viernes, 15 de abril de 2011

BLOGS AND BEERS



Algunas personas me preguntan qué es eso de “Blogs and beers” que de cuando en cuando, varias mujeres publicitamos y convocamos en Facebook.
Paso a hacer un breve resumen: “Blogs and Beers” es un grupo informal y abierto, que surge de una idea que lidera María Fernández Campomanes, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, como forma de acortar la brecha de género en relación a la utilización del blog como herramienta de comunicación.
Se inicia hace aproximadamente un año, con el asesoramiento técnico de la periodista de RTVE, Monserrat Boix, de la experta en software libre, entre otras cosas, Miriam Ruiz, de Ana Rey, de Lucía Falcón y de todas las que previamente disponen de blog y tienen cierta destreza práctica.
A lo largo del año nos hemos ido reuniendo en el emblemático y acogedor local, regentado por Yolanda Lobo, “La Santa Sebe”en Oviedo y en alguna ocasión lo hemos hecho en el Centro Cultural Laboral de Gijón. Reuniones de contenido técnico en las que compartimos experiencias prácticas y teóricas, con la idea que propone Miriam Ruiz, que no olvidaré, de que no importa tanto la imagen de tu blog como el contenido que en él publiques.
Cada una de nosotras mantiene una línea personal y particular en su blog, así Almudena Cueto nos resume sus últimas lecturas, Belén Suárez, con su escribir fácil y ágil, por algo es profesional de la palabra, con sus entradas de opinión, Yolanda Lobo sus conversaciones con su amiga y compañera Carmen, que ya no está con nostras, y que siempre consigue emocionarme, o yo misma, tratando de visibilizar mujeres con una biografía pública consolidada o mujeres anónimas que escriben la historia de cada día, como mi amiga María y otras tantas que espero vengan a continuación.
Tenemos la determinación de continuar en el tiempo con nuestros encuentros, ya que conformamos un grupo con clara ideología feminista en el sentido amplio de la palabra, progresista, y plural en profesiones y edades.
Mujeres fantásticas, a las que estoy encantada de haber conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores