martes, 2 de agosto de 2011

EL BLOG DE BELÉN


Hoy me gustaría escribir sobre El Blog de Belén.
En muy pocas ocasiones las mujeres colaboramos en visibilizar la tarea, o las cualidades de otras mujeres, hecho que no ocurre entre los hombres, que tradicionalmente han sido mucho más corporativos.
Nosotras, Belén y yo, a pesar de compartir Partido y Agrupación, nos conocíamos muy poquito, casi casi, sólo de vista. Fue en las reuniones de Blogs&Beers, organizadas por el Instituto Asturiano de la Mujer, con su Directora al frente, María Fernández Campomanes, donde hemos tenido ocasión de compartir y de relacionarnos.
Belén Suárez Prieto, ovetense que tiene como profesión la Filología, da buena muestra de ello en su blog. Socialista y feminista transmite en las líneas que escribe, sensatez, cordura y mucha reflexión.
Estas características hacen que me resulte muy interesante y agradable leer sus entradas sobre la actualidad socio-política general o la local, en las que refleja aconteceres que llaman la atención de cualquier persona con un mínimo juicio, como la que titula "adiós, real oviedo"entre otras muchas.
Belén Suárez es una de esas personas interesantes, y por tanto también lo es su blog, que he podido conocer un poquito más, de lo que me alegro.

Seguidores